Inicio | Estudiantes | Gingivitis

Gingivitis

Gingivitis

La Gingivitis es una enfermedad bucal causadas por bacterias , las cuales afectan las encías provocando así la inflamación y sangrado de las mismas .

Como su nombre lo dice la gingivitis es propiamente la inflamación de las encías , esta puede ser superficial o profunda.

Ya que la acumulación de placa dentobacteriana provoca la proliferación de bacterias y estas ocasionan el sangrado de las encías, esto puede provocar desde un ligero sangrado por no haber cepillado un día los dientes el cual se resuelva al hacer el cepillado  hasta una inflamación tan severa que el sangrado es muy abundante y también provoca que las encías tripliquen su tamaño dando un  muy mal aspecto, este sangrado no sólo se causa al tocar las encías , si no que estas sangran al cepillarse, al comer o sin si quiera haber tocado la boca , es decir tienen un sangrado

La gingivitis si no es tratada a tiempo puede empeorar y evolucionar a una enfermedad periodontal la cual puede causar perdida dental.

La gingivitis es curable y se trata con una limpieza dental profesional , es decir es necesario ir al odontologa para hacer una valoración y posteriormente un tratamiento de limpieza o profilaxis, la cual debe realizarse por lo menos dos veces al año , es decir cada 6 meses de preferencia.

Con esta profilaxis se puede mantener controlada la gingivitis y ayuda a evitar más enfermedades bucales , ya que al estar en continuo mantenimiento podemos incluso evitar las caries y así ayudar a mantener una buena higiene y salud bucal

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

• Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad